Guia De La Pasta

thumbnail for this post

El día 25 de Octubre es el día Internacional de la pasta, por ello, los chicos de Big Mamma nos han enviado una guía de ¿Cómo hacer pasta fresca? y quería compartirla con vosotros.

¿Cómo hacer pasta fresca?

Pasta fresca con huevo

Es super fácil de hacer. Los ingredientes serían: 1. Un huevo por persona 2. 100 gramos de harina 00 3. Una pizca de sal 4. Sémola espolvoreada

Y con eso, mezclar y mezclar y todo es empezar.

Pasta fresca solo con agua

Algo parecido a la pasta con huevo: 1. 150 gramos de harina 00 2. 43 mililítros de agua 3. Una pizca de sal 4. Sémola espolvoreada

Y más de lo mismo, mezclar y mezclar.

¿Cómo hacer gnocchi?

Pues los gnocchis son algo muy parecido. Si es que al final, la base de la pasta es muy similar siempre (aunque en este caso nos basamos en patata en lugar de harina):

  1. 1 Kilogramo de patatas en agua con sal
  2. 150 gramos de harina 00
  3. Una pizca de sal
  4. Un huevo

Y mezclar pero siempre espolvoreando sémola fina para amasar sin que se nos pegue.

NOTA: Si quieres gnocchis con espinacas, agregamos a la masa 150 gramos de espinacas frescas cocinadas sin aceite, tras escurrirlas, enfriarlas y picarlas)

La pasta de Bel Mondo y Villa Capri

Pero si eres como yo, un poco perezoso y manco en la cocina, lo mejor es que vayas a alguno de estos restaurantes, donde tienen cosas como:

  • Cappellacci: los primos hermanos de los tortellini o ravioli.
  • Casarecce: son pequeños giros de pasta siciliana, que parece que estan enrollados en si mismos.
  • Fettuccine: pasta hecha con huevo, harina y agua. Por culturilla, su nombre viene de “fettuccia”, traducción en italiano de “tirilla”.
  • Girella: masa de pasta en forma de canuto enrollado, como un canelón.

Y de estos, casi todos los tenéis en Villa Capri y en Bel Mondo que esperamos visitar en algún momento, con lo que estad al tanto para ver ¡mi opinión al respecto!

¡BUON APPETITO!

PD: en la portada veis fotos de Fetuccine al funghi de Bel Mondo (derecha) y Casarecce al ragú de Villa Capri (izquierda)